Simultáneamente participaron en un programa de radio en Xiberoko Botza y el programa se completó con comida cantos y bailes de los dos territorios.
El mercado es por lo tanto el resultado de un acuerdo base por el que ambas partes se comprometieron a implementar acciones conjuntas para crear intercambios transfronterizos, desarrollar proyectos comunes, impulsar una economía de intercambio, así como a desarrollar conjuntamente proyectos comunes y posibilitar la transmisión del patrimonio y la memoria colectiva.
De este modo, del Valle de Roncal participaron los puestos artesanos: Panadería Zuberoa (Roncal) Carpintería Barkainea ( Burgui) Xorta Garagadoa( Burgui) Quesería Larra, (Burgui) Borda Marengo (Belagua) Mermeladas Txarpa ( Roncal) Crisania (Uztarroz/Iruña) Jabones Montse ( Aoiz) y El Taller de Lola, de Isaba/Iruña.
El programa de radio se estructuró por parejas productoras de los dos lados, de cerveza, pastores y labradores y también entre productoras y clientes. Además, hubo una mesa redonda que trató sobre las similitudes (desertificación y necesidad de vivienda) y diferencias (productoras del queso) de ambos territorios.